miércoles

Cuentos cortos, finales felices.

Había sido un día de mierda, justo hoy, justo hoy, se repetía por dentro, entonces abre la puerta, prende la luz y: Sorpresa! cumpleañooos feeeeliz.

Contestó el teléfono apurada y nerviosa, cuando del otro lado oye esa voz dulce diciéndole que mamá esta bien nena, mamá es fuerte, ya deja de llorar nena y vente a tomar el té, te quiero hija, te quiero.

Cuando llego a casa no lo podía creer, ahí estaba bobi, con la misma mirada de siempre, moviendo su cola y ladrando de felicidad.

En un acto de coraje salió a la calle, una mariposa paso a vuelo lento, el gato de la vecina dormía plácidamente la siesta, Fernandito el niño del frente reía y jugaba, pasó una nena en bicicleta y la vida no era tan porquería (la mariposa se posó en su cigarrillo) ,corrección, la vida nunca fue mas bella.

Miró sin esperanzas, abrió el tarro de nescafé, y todavía quedaba para dos cafés o más, se le escapó una sonrisa y esta ves no la escondió, el agua estaba hervida.

Pasó una brisa y el echó a temblar, entonces ella le revuelve el pelo, y le dice pasa a tomarte alguna cosa caliente, no seas tan tímido.

Nunca creyó en las promesas de infancia, pero fue a las siete a la plaza, con una paleta que la hacía sentir ridícula, y de improvisto aparece él, llevaba la paleta, se rieron, se abrazaron, y volvieron a reír.

Cuando secó sus lágrimas lo notó, el bus había parado y ella venía corriendo,y la abrazaba, olvidé decirte cuanto te amo mamita, te amo mucho!, y volvió corriendo al bus, el chofer parecía molesto, pero no le importó.

Llegó a su casa temblando, cerró la puerta rápido y con violencia, no quería que la mala suerte le acompañe, abrió el sobre y suspiro como nunca, se sentía tan liviano que casi echa a volar, salió negativo, repetía, negativo, suspiraba.

Ese día los colores eran intensos, los aromas deliciosos y la vida una oportunidad única.

Cuando llegó a casa beso a su mujer y la levanto en el aire, hoy te amo mas que ayer, ella lloraba nerviosa y frágil, no llores mi preciosa serás la mejor madre del mundo, yo te ayudaré como pueda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que feliz sos, por dios.

Facundo dijo...

La idea esta buena.