lunes

Lunes otra ves

Este lunes es gris, como todos los lunes de mi vida
y comienza lento, cansado con dolor de cabeza
busco aliento, fuerzas, algo por que latir
a veces me animo y urgo entre libros atardeceres y lunas
alguna maravilla que incendie mi rutina.
A veces me olvido y me encuentro
pierdo las mascaras ,las ganas de sonreír
siento mis manos heladas
me adivino moribunda
entonces rápidamente me tomo un café con leche o un chocolate
cualquier artificio que sirva
que reanime este motor
con cara de puño ensangrentado
que bombea la vida por mi cuerpo.
Otros lunes más suicidas
fumo un cigarro tras otro
introduzco las canciones mas tristes que conozco
violentamente en mis oídos
hasta que llega el martes
menos malo
menos triste
y siento un rumor de alas que se mueven lentamente
en mi cabeza perezosa
y entonces sé
que gane la batalla
de todos los lunes de mi vida.

3 comentarios:

Facundo dijo...

Cada vez un poco mejor lo tuyo.
Saludos.

Unknown dijo...

che, muy bueno. me extraña que a facundo le guste siendo que al final el mensaje es optimista.
está muy bueno cuando leés algo y podés percibir vívidamente ciertas imágenes, en este caso un buen café con leche por la mañana. Estas mañanas invernales y oscuras, me encanta despertarme y que todavía sea de noche.

Anónimo dijo...

Las canciones tristes son las mejores.